Evangelio Del Día Viernes 30 de Junio | ¿Perdonar O Curar? | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 30 DE JUNIO DE 2023 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 30 DE JUNIO DE 2023
Primera Lectura Génesis 17, 1. 9-10. 15-22
Salmo 127
Evangelio Mateo 8, 1-4
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Abraham es, por lo tanto, el hombre de la Palabra. Cuando Dios habla, el hombre se convierte en el receptor de esa Palabra y su vida en el lugar donde pide encarnarse. Esta es una gran novedad en el camino religioso del hombre: la vida del creyente comienza a concebirse como una vocación, es decir, como llamada, como un lugar donde se cumple una promesa; y él se mueve en el mundo no tanto bajo el peso de un enigma, sino con la fuerza de esa promesa, que un día se cumplirá. Y Abraham creyó en la promesa de Dios. Creyó y salió. sin saber adónde iba —así dice la Carta a los Hebreos. Pero se fió. ¡No tengamos miedo de discutir con Dios! Voy a decir algo que parecerá una herejía. Tantas veces he escuchado gente que me dice: “Sabe, me ha pasado esto y me he enfadado con Dios”. — “¿Tú has tenido el valor de enfadarte con Dios?”— “Sí, me he enfadado”. — “Pero esa es una forma de oración”. Porque solamente un hijo es capaz de enfadarse con su papá y luego reencontrarlo. (…) Con Dios aprendamos a hablar como un hijo con su papá. (Audiencia General, 3 junio 2020)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Génesis
Gn 17, 1. 9-10. 15-22
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, se le apareció el Señor y le dijo: “Yo soy el Dios todopoderoso. Camina en mi presencia y séme fiel. Cumple mi alianza tú y tu posteridad, de generación en generación. La alianza que hago contigo y tus descendientes, y que tienen que cumplir, consiste en que todos sus hijos varones serán circuncidados”.
Saray, tu esposa, ya no se llamará Saray, sino Sara. La bendeciré y ella te dará un hijo, y yo lo bendeciré; de él nacerán pueblos y reyes de naciones’’.
Abraham se postró en tierra y se puso a reír, diciendo en su interior: “¿Podrá un hombre de cien años tener un hijo, y Sara, a sus noventa, podrá dar a luz?”
Entonces Abraham le dijo a Dios: “Me conformo con que le conserves la vida a Ismael”. Dios le respondió: “Sara, tu esposa, te dará un hijo y le pondrás por nombre Isaac. Con él y con sus descendientes estableceré mi alianza, una alianza perpetua.
En cuanto a Ismael, también te he escuchado. Lo bendeciré, lo engrandeceré y haré que su descendencia sea muy numerosa; engendrará doce príncipes y será padre de un gran pueblo. Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene, por estas fechas’’.
Y cuando Dios terminó de hablar con Abraham, se retiró.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 8, 1-4
En aquel tiempo, cuando Jesús bajó de la montaña, lo iba siguiendo una gran multitud. De pronto se le acercó un leproso, se postró ante él y le dijo: “Señor, si quieres, puedes curarme”. Jesús extendió la mano y lo tocó, diciéndole: “Sí quiero, queda curado”.
Inmediatamente quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: “No le vayas a contar esto a nadie. Pero ve ahora a presentarte al sacerdote y lleva la ofrenda prescrita por Moisés para probar tu curación”.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 30 de Junio de 2023.
Hermanos, Dios ha querido que su único Hijo, fuera traspasado por nosotros en la cruz a través de la lanza del soldado. Oremos para que el Señor Jesús infunda en todos los hombres su gracia y su misericordia, y digámosle:
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que pongamos en ti nuestra fe y nuestra fuerza, pues nadie podrá llevar al mundo la luz si no vienes tú cada día a purificar las tinieblas del corazón del hombre.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que todos sepamos ver en el Corazón de Cristo el signo más grande del amor del Padre por el mundo.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que todos nosotros, tus hijos, necesitados del amor misericordioso del Padre experimentemos su fuerza de perdón y de redención.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que los padres de familia sepan acoger y respetar la vida como un don de Dios y eduquen a sus hijos desde pequeños a practicar la generosidad hacia sus hermanos.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, que nuestro Santo Padre el Papa Francisco, como sucesor de Pedro, guíe al pueblo de Dios con solicitud paterna.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, para el hombre que confía en ti, tú transformas los gritos de dolor en cantos de alegría y esperanza.
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Señor, nos hemos extraviado en nuestra soberbia y hemos creado un mundo sin esperanza ni alegría: ¡Que tu misericordia, descienda sobre nosotros!
HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre santo, concédenos ser renovados interiormente por tu Espíritu y conocer el amor de Jesús, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. AMÉN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments