MelP_531-2Corintios_4_18
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.»...
show moreEn este versículo el apóstol Pablo comparte el secreto de su constancia en el ministerio a pesar de las dificultades. Había experimentado lo que describe en este capítulo como “leve tribulación” pero estoy seguro que las dificultades que él experimentó iban mucho más allá de las peores situaciones que yo jamás haya vivido. Un poco más adelante en el libro (11:16-33), Pablo enumera algunas de estas tribulaciones: cárceles, azotes, lapidaciones, naúfragos, y la lista continúa. Efectivamente su hombre exterior debería haberse desgastado y desanimado, pero Pablo se mantenía firme a pesar de las dificultades porque, como dice aquí, no miraba lo que se veía sino lo que no se veia. Obviamente Pablo tenía que ver lo que ocurría alrededor de él, ya que no era ciego, pero la idea es que no dejaba que lo material determinara su mentalidad y sus decisiones en los momentos difíciles. Lo que tenía peso para él era lo eternal. Creo que muchas veces nuestro mayor problema espiritual es que a penas pensamos en lo eternal porque estamos tan distraídos por lo que vemos. El consejo de Pablo para nosotros es que no miremos tanto lo que se ve y que prestemos más atención a las cosas que son eternas.
Pidamos hoy a Dios que abra nuestros ojos para así contemplar la verdadera realidad de lo eternal por medio de su palabra. Así podremos correr con paciencia la carrera que tenemos por delante. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments