16 MAR 2020 · Conocemos a Jimmy Dávila desde el tiempo de los "Bicijangueos", palabra que se utiliza para describir las corridas nocturnas que se celebraban semanalmente en Puerto Rico, hace seis años atrás. Jimmy descubrió el mundo del ciclismo de adulto una vez un cliente le pagó con una bicicleta. Luego de comenzar a correr en Bayamón decidió ir a la ciclovías permanentes que existen en San Juan, cuando de momento vio un grupo reunido para salir a correr de noche. Participar de este tipo de corridas nocturnas le permitió descubrir el ciclismo de una forma diferente y le dio la oportunidad de conocer muchas personas.
...el ciclismo es una tremenda terapia, todavía al día de hoy lo sigue siendo.
Su pasión por el ciclismo comenzó a crecer al ver que tenía las habilidades, fue entonces cuando comenzó a participar de los Critérium que se realizaban en San Juan y luego en Bayamón, un tipo de carrera ciclista amateur o no oficial que se realiza en un circuito corto y cerrado al tránsito. Su destaque lo llevó a pertenecer al equipo Impulse apadrinado por Dean Muñoz.
Posteriormente incursionó en el ciclismo de ruta al correr con el grupo de Los Vagones del Tren de HSR Bike de José Daniel Rosado, más tarde Jimmy se interesó por participar en el Ciclismo de Pista, luego de una invitación. Jimmy comenzó a practicar esta nueva modalidad, al enterarse de que los Panamericanos Master de Ciclismo se iban a realizar en Puerto Rico decidió participar Jimmy comenta:
...yo quiero correr ahí, lo comuniqué, lo hablé y comenzamos a practicar poco a poco.
Jimmy se preparó para el evento, luego se encontró con la eventualidad de la falta de dinero, gracias a auspicio de amigos y familiares pudo participar en todos los eventos Master y llegar a ganar el Campeonato Panamericano Máster 2015 en Aguadilla, Puerto Rico. De esta experiencia nos cuenta, con mucho sentimiento que:
...treparse en el podio y escuchar la Borinqueña, es una experiencia especial.
Además se ha destacado como capitán en las distintas corridas de ruta, apoyando al grupo a lograr sus metas, le ha dado la Vuelta a la Isla en 3 días, 2días y hasta en un solo día. No hay límites para este puertorriqueño que recientemente se certificó como Entrenador Nivel 1. Durante la entrevista nos confiesa que luego de una lesión en su espalda, trato de nadar, de correr, trataba de jugar baloncesto..
...la bicicleta es lo único que puedo hacer, que no me lastima la espalda.
Para ver fotos y leer el resumen completo pasa por muevetebicipr.com