005_Navidad-Profecía y Profeta
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Estábamos meditando en todo lo que Cristo es. Él es el Príncipe de paz, es la luz verdadera, es vencedor sobre la muerte, y es el Mesías Rey, el rey...
show moreLas Escrituras nos presentan a Cristo, el protagonista de la Navidad, desde la primera pçagina. Cristo es a la vez la profecía cumplida y el profeta esperado.
Las profecías que hablaron del Mesías nos dejan maravillados al ver cómo el Señor usó a múltiples profetas para hablarnos durante diferentes tiempos y en diferentes circunstancias sobre la llegada del Mesías.
Cristo es la profecía de muchos profetas de Dios. De su nacimiento en particular vemos que:
Miqueas profetizó que nacería en Belén (Miqueas 5:2)
Daniel profetizó del tiempo de su nacimiento (Daniel 9:25)
Isaías profetizó que nacería de una virgen (Isaías 7:14)
Oseas predijo que José y María tendrían que huir a Egipto para proteger a Jesús de Herodes (Oseas 11:1)
Y hemos visto como se había profetizado el linaje del Cristo, y que cada detalle profético fue cumplido para la gloria de DIos.
Al mismo tiempo que Jesús es la profecía principal de los diferentes profetas de Dios, vemos que Jesús es el Profeta. Si Él es el Rey de reyes, también es el Profeta de profetas. Un profeta representaba a Dios a los hombres, y vemos que Jesús es Dios mismo representando la Deidad a la humanidad. El perfecto profeta enviado a la humanidad, porque Él es Dios.
En Deuteronomio 18:15 Moisés le dice al pueblo que Dios levantaría un profeta, y de este mismo texto leemos en Hechos 3:22-23,
“Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.”
Y el versículo 26: “Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.”
Cristo es la profecía anunciada por los profetas, y a la vez, Él es el profeta por excelencia, el enviado de Dios al mundo para mostrar a Dios (dice Jesús a Felipe en Juan 14:9 “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?” y en Hebreos 1 leemos que Dios ha hablado por su Hijo. Los versículos 1-3 describen de forma clara y preciosa el papel de Cristo el Profeta en la humanidad.
“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”
Y al contrario que muchos llamados profetas en este mundo (Mahoma, Buda, Joseph Smith o cualquier otro) El Gran Profeta se diferencia de estos en que Él es Dios hecho carne, que ha venido a la Tierra como cien por cien Dios, y a la vez cien por cien hombre, para hablarnos de Él mismo, para que conozcamos al Padre, porque cuando lo vemos a Él vemos al Padre.
Por eso los judíos lo rechazaban, porque Él declaró claramente su deidad. Nadie más puede afirmar tal verdad. Muchos pueden proclamar ideas, pero solo Cristo puede traer salvación verdadera; solo Cristo salva. Este es el protagonista de la Historia de la Navidad. A Él sea toda la gloria.
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments