Evangelio Del Día Lunes 31 de Julio | La Fuerza Del Amor | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 31 DE JULIO DE 2023 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 31 DE JULIO DE 2023
Primera Lectura Éxodo 32, 15-24. 30-34
Salmo 105
Evangelio Mateo 13, 31-35
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Éxodo
Ex 32, 15-24. 30-34
En aquellos días, Moisés bajó del monte y regresó trayendo en sus manos las dos tablas de la alianza, que estaban escritas por ambos lados. Las tablas eran obra de Dios y la escritura grabada sobre ellas era también obra de Dios.
Cuando Josué oyó los gritos del pueblo, le dijo a Moisés: "Se oyen gritos de guerra en el campamento". Moisés le respondió: "No son gritos de victoria ni alaridos de derrota. Lo que oigo son cantos".
Cuando Moisés se acercó al campamento y vio el becerro y las danzas, se enfureció, arrojó las tablas y las hizo añicos al pie del monte. Luego tomó el becerro que habían hecho, lo echó al fuego y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció en el agua y se la hizo beber a los israelitas.
Después le dijo Moisés a Aarón: "¿Qué te ha hecho este pueblo para que lo hayas arrastrado a cometer un pecado tan grave?" Aarón le respondió: "No te enfurezcas, señor mío, pues tú ya sabes lo perverso que es este pueblo. Me dijeron: 'Haznos un dios que nos guíe, pues no sabemos lo que le ha pasado a Moisés, ese hombre que nos sacó de Egipto'. Yo les contesté: 'Los que tengan oro, que se desprendan de él'. Ellos se quitaron el oro y me lo dieron; yo lo eché al fuego y salió ese becerro".
Al día siguiente, Moisés le dijo al pueblo: "Han cometido ustedes un pecado gravísimo. Voy a subir ahora a donde está el Señor, para ver si puedo obtener el perdón de ese pecado".
Así pues, fue Moisés a donde estaba el Señor y le dijo: "Ciertamente este pueblo ha cometido un pecado gravísimo al hacerse un dios de oro. Pero ahora, Señor, te ruego que les perdones su pecado o que me borres a mí de tu libro que has escrito". El Señor le respondió: "Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro. Ahora ve y conduce al pueblo al lugar que te he dicho y mi ángel irá delante de ti. Pero cuando llegue el día de mi venganza, les pediré cuentas de su pecado".
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 13, 31-35
En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la muchedumbre: "El Reino de los cielos es semejante a la semilla de mostaza que un hombre siembra en su huerto. Ciertamente es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece, llega a ser más grande que las hortalizas y se convierte en un arbusto, de manera que los pájaros vienen y hacen su nido en las ramas".
Les dijo también otra parábola: "El Reino de los cielos se parece a un poco de levadura que tomó una mujer y la mezcló con tres medidas de harina, y toda la masa acabó por fermentar".
Jesús decía a la muchedumbre todas estas cosas con parábolas, y sin parábolas nada les decía, para que se cumpliera lo que dijo el profeta: Abriré mi boca y les hablaré con parábolas; anunciaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 31 de Julio de 2023.
Hermanos, mientras agradecemos al Padre por el don de la vocación cristiana, orémosle para que nos prepare a entrar un día en su Reino y digámosle:
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, Padre de ternura, te damos gracias por tu Hijo amado Jesucristo. Él es la alegría incomparable de quienes lo buscan incansablemente y lo descubren escondido en lo más profundo de sí mismos.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Cuando el enemigo saquea nuestro trabajo, presérvanos Señor, de toda intolerancia, pues tú te armas de paciencia, y realizas tu obra según tu misericordia.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, cuando la cizaña invade nuestro corazón, líbranos de toda impaciencia, pues tú nos conoces mejor que nosotros mismos y nunca nos niegas tu perdón.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, cuando nada parece claro en este mundo, presérvanos del desaliento, pues tú no dejas de empezar de nuevo y del mal haces brotar el bien.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, no dejes que nos endurezca el orgullo: haz que seamos como tú, levadura y esperanza del mundo, semilla y futuro de nuestras tierras.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, te lo pedimos, por el honor de tu Nombre, conviértenos y concédenos esperar sin temor el día en que todo será luz, pues tú nos juzgarás según tu corazón si nosotros no hemos dejado de poner en ti nuestra confianza.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Dios omnipotente y eterno, que en Cristo Jesús tu amado Hijo has renovado todas las cosas, concédenos llevar su reino de amor y paz a todos nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company