Evangelio Del Día Martes 18 de Julio | Buscadme Y Viviréis | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 18 DE JULIO DE 2023 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 18 DE JULIO DE 2023
Primera Lectura Éxodo 2, 1-15
Salmo 68
Evangelio Mateo 11, 20-24
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Hoy puede ser para nosotros «Un día de examen de conciencia», recomendándoles como un «estribillo»: «“Ay de ti, ay de ti”, porque te di tanto, me di a mí mismo, te elegí para ser cristiano, para ser cristiana, y prefieres una vida a medias, una vida superficial: sí, un poco de cristianismo y de agua bendita, pero nada más». De hecho, explicó, «cuando vivimos esta hipocresía cristiana, lo que hacemos es alejar a Jesús de nuestros corazones. Fingimos que lo tenemos con nosotros, pero lo hemos echado. Somos cristianos, orgullosos de ser cristianos, pero vivimos como paganos». (Homilía Santa Marta, 5 octubre 2018)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Éxodo
Ex 2, 1-15
En aquellos días, un hombre de la tribu de Leví se casó con una mujer de su misma tribu. La mujer concibió y dio a luz un hijo; y viendo que era hermoso, lo tuvo escondido tres meses. Pero como ya no podía ocultarlo por más tiempo, tomó una canastilla de mimbre, la embadurnó con betún y con brea, metió en ella al niño y la dejó entre los juncos, a la orilla del río. Entre tanto, la hermana del niño se quedó a cierta distancia para ver lo que sucedía.
Bajó la hija del faraón a bañarse en el río, y mientras sus doncellas se paseaban por la orilla, vio la canastilla entre los juncos y envió a una criada para que se la trajera. La abrió y encontró en ella un niño que lloraba. Se compadeció de él y exclamó: "Es un niño hebreo".
Entonces se acercó la hermana del niño y le dijo a la hija del faraón: "¿Quieres que vaya a llamar a una nodriza hebrea para que te críe al niño?" La hija del faraón le dijo que sí. Entonces la joven fue a llamar a la madre del niño. La hija del faraón le dijo a ésta: "Toma a este niño; criámelo y yo te pagaré". Tomó la mujer al niño y lo crió.
El niño creció y ella se lo llevó entonces a la hija del faraón, que lo adoptó como hijo y lo llamó Moisés, que significa: "De las aguas lo he sacado".
Cuando Moisés creció, fue a visitar a sus hermanos y se dio cuenta de sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio maltrataba a uno de sus hermanos hebreos. Entonces Moisés miró para todas partes, no vio a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
Al día siguiente salió y vio que dos hebreos se estaban peleando. Le dijo entonces al culpable: "¿Por qué le pegas a tu compañero?" Pero él le contestó: "¿Quién te ha nombrado jefe y juez de nosotros? ¿Acaso piensas matarme como al egipcio?" Lleno de temor, Moisés pensó: "Sin duda que ya todo el mundo lo sabe". Se enteró el faraón de lo sucedido y buscó a Moisés para matarlo, pero él huyó lejos del faraón y se fue a vivir al país de Madián.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 11, 20-24
En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía:
"¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes.
Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizá estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti''.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Julio de 2023.
Hermanos, el Señor es un Dios de paciencia y de bondad, lento a la ira y rico en misericordia y perdón; El escucha la oración de quien se dirige a El confiadamente, por eso digámosle:
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, ten en cuenta nuestra debilidad y dígnate poner en nuestros labios las palabras que atestigüen como brilla tu poder en la pequeñez de nuestros talentos.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, te pedimos, haz que tus obreros siembren abundantemente la semilla de una cosecha siempre inesperada; que trabajen al ritmo de tu infinita paciencia y que no arranquen antes de tiempo la cizaña que crece con el grano.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, que tus evangelizadores sean desinteresados y libres, que den sin cálculo alguno lo que gratuitamente de ti han recibido. Recompensa su trabajo, que reciban de ti un salario más abundante que el esfuerzo que han tenido que hacer.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, por tu Espíritu, sana nuestros corazones de piedra, que tu semilla eche raíces en los que escuchan tu palabra.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, fuente de agua viva, Dios de los pobres, no permitas que la piedra de nuestro corazón impida que brote en nosotros tu palabra.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Señor, que todos tus hijos cristianos estemos siempre al servicio del Reino de Dios, mediante la predicación del Evangelio y empeñados en hacer este mundo más humano.
AYUDANOS, SEÑOR, A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, concede a tu Iglesia vivir en la fidelidad y en la caridad, atenta a los signos de los tiempos y llena de comprensión hacia sus hijos más débiles. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments