Evangelio Del Día Martes 24 de Octubre | Ven Señor Jesús | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
+Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre,...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre, usamos el folleto de Octubre 2020 donde los textos evangélicos corresponden con este año para no dejar de publicar este podcast.
Evangelio Diario
LITURGIA - 24 DE OCTUBRE DE 2023
Primera Lectura Isaías 61, 1-3
Salmo 22
Evangelio Juan 10, 11-16
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
«Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas» (v. 35). Este es el camino. En primer lugar, «ceñidos los lomos», una imagen que recuerda la actitud del peregrino, dispuesto a emprender el camino. Se trata de no echar raíces en moradas cómodas y tranquilizadoras, sino de abandonarse, de abrirse con sencillez y confianza al paso de Dios en nuestras vidas, a la voluntad de Dios, que nos guía hacia la meta sucesiva. (…) Después se nos pide que mantengamos “las lámparas encendidas”, para poder iluminar la oscuridad de la noche. Es decir, estamos invitados a vivir una fe auténtica y madura, capaz de iluminar las muchas “noches” de la vida. Bien sabemos que todos hemos tenido días que han sido verdaderas noches espirituales. La lámpara de la fe requiere ser alimentada continuamente, con el encuentro de corazón a corazón con Jesús en la oración y en la escucha de su Palabra. (…) Y Jesús, para hacernos comprender esta actitud, cuenta la parábola de los siervos que esperan el regreso del Maestro cuando vuelve de las bodas (vv. 36-40), presentando así otro aspecto de la vigilancia: estar preparados para el encuentro último y definitivo con el Señor. Cada uno de nosotros se encontrará, nos encontraremos en ese día del encuentro. Cada uno de nosotros tiene la propia fecha para el encuentro definitivo. Dice el Señor: «Dichosos los siervos que el señor al venir encuentre despiertos... Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así ¡dichosos ellos!» (vv. 37-38). Con estas palabras, el Señor nos recuerda que la vida es un camino hacia la eternidad; por eso, estamos llamados a emplear todos los talentos que tenemos, sin olvidar nunca que «no tenemos aquí ciudad permanente, sino que andamos buscando la del futuro» (Hb 13,14). Desde esta perspectiva, cada momento se vuelve precioso, así que debemos vivir y actuar en esta tierra teniendo nostalgia del cielo: los pies en la tierra, caminar en la tierra, trabajar en la tierra, hacer el bien en la tierra, y el corazón nostálgico del cielo. (Ángelus, domingo 11 agosto 2019)
LECTURA DEL DÍA
Isaías 61, 1-3
El espíritu del Señor está sobre mí,
porque me ha ungido
y me ha enviado para anunciar la buena nueva a los pobres,
a curar a los de corazón quebrantado,
a proclamar el perdón a los cautivos,
y la libertad a los prisioneros;
a pregonar el año de gracia del Señor,
el día de la venganza de nuestro Dios.
El Señor me ha enviado a consolar a los afligidos,
los afligidos de Sión,
a cambiar su ceniza en diadema,
sus lágrimas en aceite perfumado de alegría
y su abatimiento, en cánticos.
EVANGELIO DEL DÍA
Juan 10, 11-16
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas. Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 24 al 31 de Octubre de 2023.
Hermanos y hermanas, como familia de Dios reunida en su casa, nos dirigimos llenos de confianza al Padre con la certeza de ser escuchados, para decirle:
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los conflictos suscitados por la fe sean comienzo de descubrimientos enriquecedores para los cristianos.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que en todas las comunidades cristianas acojamos a los pobres, los pequeños y los desafortunados de la vida, como los privilegiados del Señor y los depositarios de sus bendiciones.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor cuando nos dirigimos a ti pon en nosotros tu Espíritu: solo Él puede crear en nosotros un corazón nuevo y hacernos cosechar la vida sin fin.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que tu Iglesia sea el fuego que prende en los sarmientos secos y renueve lo que dormía bajo las cenizas.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los bautizados no olvidemos el Espíritu en que hemos sido creados.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, Dios de ternura y de piedad, Tú quieres que se salve la multitud de los hombres. Abre nuestros ojos a la obediencia de Cristo y guárdanos de poner obstáculos a tu voluntad. Haz de nosotros pruebas vivientes de tu amor todopoderoso, Dios de misericordia.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Podemos expresarle nuestra impaciencia. Dios que nos prometes venir, ¿no lo hemos apostado todo por Ti? Se Tú nuestra seguridad cuando llega la duda, se Tú nuestro coraje cuando nos asalta la tentación de dormitar.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre tu hijo Jesús, ha dicho: “Muchos son los llamados, pocos los elegidos”, haz que todos nos reencontremos un día en el banquete de los cielos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. AMÉN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments