Evangelio Del Día Martes 3 de Septiembre | En Las Manos De Dios | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 03 DE SEPTIEMBRE DE 2024 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 03 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Primera Lectura 1 Corintios 2, 10-16
Salmo 144
Evangelio Lucas 4, 31-37
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios
1 Cor 2, 10-16
Hermanos: El Espíritu conoce perfectamente todo, hasta lo más profundo de Dios. En efecto, ¿quién conoce lo que hay en el hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Del mismo modo, nadie conoce lo que hay en Dios, sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las gracias que Dios nos ha otorgado. De estas gracias hablamos, no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu y con las cuales expresamos realidades espirituales en términos espirituales.
El hombre, con su sola inteligencia, no puede comprender las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; no las puede entender porque son cosas que sólo se comprenden a la luz del Espíritu. Pero el hombre iluminado por el Espíritu puede juzgar correctamente todas las cosas, y nadie que no tenga el Espíritu lo puede juzgar correctamente a él. Por eso dice la Escritura: ¿Quién ha entendido el modo de pensar del Señor, como para que pueda darle lecciones? Pues bien, nosotros poseemos el modo de pensar de Cristo.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 4, 31-37
En aquel tiempo, Jesús fue a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad.
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: “¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que tú eres el Santo de Dios”.
Pero Jesús le ordenó: “Cállate y sal de ese hombre”. Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente, y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: “¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen”. Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Septiembre de 2024:
Hermanos y hermanas. El Señor que nos ha regalado su Palabra, suscite en nuestro corazón una respuesta rápida y generosa y digámosle:
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, en tu Palabra nos aseguras que la pureza de Jesús vencerá nuestras impurezas; que el amor de Jesús derribará nuestros egoísmos: que la maravillosa relación filial de Jesús al Padre nos enseñará a rezar; que la valentía de Jesús arrastrará nuestras bajezas y nuestras inercias o negligencias. En fin, que ¡Jesús, el Santo!, ¡Intercede siempre por nosotros!... Por eso, ¡Sálvanos, libéranos!.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, tu Palabra es “guía de buscadores sedientos”: sólo el Espíritu, que habita en nuestro interior nos conducirá hacia lo que buscamos. Abre nuestro corazón para que nuestra sed de ti, nos ilumine en medio de las “tinieblas” de la vida, hasta encontrarnos contigo y cumplamos generosamente tu voluntad.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, ayúdame a ponerme en el lugar de los demás para amarles tal como son y no tal como yo quisiera que fuesen.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Señor, nos has enviado a tu Hijo Jesucristo al mundo para sanar y salvar. Ayúdanos a participar en ese gran combate que es el tuyo. En lo profundo de mi vida, como en el mundo que me rodea, que sepa yo hacer retroceder el mal y progresar el bien. ¡Que, contigo y como Tú lo hiciste, trabaje para el desarrollo, la felicidad y la promoción de mis hermanos!.
POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: No son nuestros méritos los que nos salvan, Padre, sino tu misericordia; concédenos, que nuestras buenas obras aumenten y apresuren tus bendiciones y multipliquen tu misericordia sobre nosotro. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments