Evangelio Del Día Sábado 11 de Mayo | Al Perdonar Te Liberas | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 11 DE MAYO DE 2024 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 11 DE MAYO DE 2024
Primera Lectura Hechos 18, 23-28
Salmo 46
Evangelio Juan 16, 23-28
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
«Él ora por nosotros ante el Padre. Siempre me ha gustado esto: Jesús tuvo un cuerpo hermoso en su Resurrección. Las heridas de la flagelación, de las espinas, han desaparecido, todas ellas. Los moretones de los golpes han desaparecido. Pero Él siempre quiso tener las heridas. Y las heridas son precisamente su oración de intercesión ante el Padre. Mira, te lo pide en mi nombre, mira. Esta es la noticia que nos cuenta Jesús. Nos dice esta novedad: confiar en su Pasión, confiar en su victoria sobre la muerte, confiar en sus llagas. Él es el sacerdote de este sacrificio, de sus llagas. Y esto nos da confianza, nos da valor para orar. La oración al padre en el nombre de Jesús nos saca de nosotros mismos. La oración que nos aburre está siempre dentro de nosotros mismos, es como un pensamiento que va y viene. Pero la verdadera oración, salir de nosotros mismos hacia el Padre en el nombre de Jesús, es un Éxodo de nosotros mismos. Si no somos capaces de salir de nosotros mismos hacia nuestro hermano necesitado, hacia los enfermos, los ignorantes, los pobres, los explotados, si no somos capaces de salir de nosotros mismos hacia esas heridas, nunca aprenderemos la libertad que nos da. puerta en la otra salida de nosotros mismos hacia las llagas de Jesús Hay dos salidas de nosotros mismos: una hacia las llagas de Jesús, la otra hacia las llagas de nuestros hermanos. Y este es el camino que Jesús quiere en nuestra oración. (Homilía de Santa Marta, 11 de mayo de 2013)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 18, 23-28
En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.
Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.
Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 16, 23-28
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre’’.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Les ofrecemos en este mes dedicado de una manera especial a la Virgen María, algunas oraciones para que les ayuden en su devoción.
Oración a María al perder un ser querido
Oh María Madre del Amor hermoso!, cuando crucificaron al Señor Jesús, tu Hijo adorado, tu fe se avivó aún más y es posible creer que al ritmo que crecía la justa y sensible aflicción tu paz y confianza se agigantaban. Y es que siempre le creíste al Dulce Jesús, y en tu corazón conservabas con certeza sin igual las experiencias y las promesas en torno al misterio de la resurrección. Ante esta pérdida mía te imploro que me ayudes con tu ejemplo, que en tu seguridad afinque yo mi firmeza, que en tu fortaleza encuentre base mi serenidad, que el aliento de tu profunda convicción consolide la expectativa de que, como el Señor Jesús vive hoy, primogénito de los resucitados, quien hoy siento como pérdida resucitará para la vida eterna. Y, finalmente Madre de la Vida te pido te todo corazón que tu plegaria intercesora le encamine al encuentro de la Comunión de Amor y a mí me obtenga del Altísimo una fe sólidamente cimentada en la confianza y una esperanza centrada en el amor. Gracias Madre del Amor hermoso. AMÉN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments