Evangelio Del Día Viernes 12 de Julio | Ser Prudentes Y Sencillos | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 12 DE JULIO DE 2024 Primera...
show moreLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 12 DE JULIO DE 2024
Primera Lectura Oseas 14, 2-10
Salmo 50
Evangelio Mateo 10, 16-23
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la profecía de Oseas
Os 14, 2-10
Esto dice el Señor Dios:
“Israel, conviértete al Señor, Dios tuyo,
pues tu maldad te ha hecho sucumbir.
Arrepiéntanse y acérquense al Señor para decirle:
‘Perdona todas nuestras maldades,
acepta nuestro arrepentimiento sincero,
que solemnemente te prometemos.
Ya no nos salvará Asiria,
ya no confiaremos en nuestro ejército,
ni volveremos a llamar “dios nuestro”
a las obras de nuestras manos,
pues sólo en ti encuentra piedad el huérfano’.
Yo perdonaré sus infidelidades, dice el Señor;
los amaré, aunque no lo merezcan,
porque mi cólera se ha apartado de ellos.
Seré para Israel como rocío;
mi pueblo florecerá como el lirio,
hundirá profundamente sus raíces, como el álamo,
y sus renuevos se propagarán;
su esplendor será como el del olivo
y tendrá la fragancia de los cedros del Líbano.
Volverán a vivir bajo mi sombra,
cultivarán los trigales y las viñas,
que serán tan famosas como las del Líbano.
Ya nada tendrá que ver Efraín con los ídolos.
Yo te he castigado, pero yo también te voy a restaurar,
pues soy como un ciprés verde,
y gracias a mí, tú das frutos.
Quien sea sabio, que comprenda estas cosas
y quien sea prudente, que las conozca.
Los mandamientos del Señor son rectos
y los justos los cumplen;
los pecadores, en cambio, tropiezan en ellos y caen’’.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 10, 16-23
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas.
Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.
El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del hombre’’.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Julio de 2024.
Hermanos, oremos al Señor para que abra nuestro corazón a la escucha y a la acogida de su Palabra, y digámosle
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, hemos oído decir muchas veces que no eres un extraño para nosotros, que no estás lejos de quienes te invocan. Contempla nuestra miseria, oye el grito que se alza de esta tierra inhumana; rompe el aislamiento de nuestros miedos, libéranos de tanta soledad, líbranos de la muerte que nos acecha. Intercede a nuestro favor, sé liberador nuestro.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, te pedimos por las minorías rechazadas, por todos los que tienen miedo; por los inmigrantes tratados con temor y desprecio.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
En ti, Señor, está nuestra fuerza y nuestra esperanza. Cuando los hombres nos acechan y tu lglesia es asaltada, no dejamos de clamar hacia ti: Tú eres nuestra salvación en tu Hijo Jesús.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Tú que eres sencillo y cercano al hombre, allánanos, Señor, haznos fácil el camino al que nos llamas, pues nuestra alma aspira a ti sin cesar, y queremos tomar tu yugo sobre nuestros hombros.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
No olvides, Señor, el grito de los desdichados, pues el débil sólo descansa en ti.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, concede a todos los hijos de tu lglesia el privilegio de ser siervos y pobres en beneficio de los oprimidos; que al compartir su miseria les revelemos tu presencia y tu preocupación por ellos.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Se pueden agregar otras peticiones
OREMOS: Padre, concede a cuantos participamos de tu Eucaristía dar testimonio con nuestra vida de la Palabra que hemos escuchado en la fe. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
Information
Author | Hoy En Oracion |
Organization | Hoy En Oracion |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments