Hechos-076 Priscila y Aquila
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Hechos 18 Cuando Pablo llegó a Corinto, vemos que fue a trabajar con Aquila y Priscila, su mujer, y se hospedaba con ellos. Estos eran del mismo oficio que Pablo;...
show moreCuando Pablo llegó a Corinto, vemos que fue a trabajar con Aquila y Priscila, su mujer, y se hospedaba con ellos. Estos eran del mismo oficio que Pablo; fabricaban tiendas. Nos dice Hechos 18 que durante este tiempo Pablo trabajaba toda la semana con ellos e iba a la sinagoga el día de reposo a compartir las Escrituras. Sin embargo, es curioso leer que para “cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia a Corinto, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.” Pablo habría rebajado su jornada laboral poco a poco para poder enseñar a aquellos que buscaban saber de Cristo, y según la demanda creció, acabó dedicado por completo a la predicación. Sin duda esto dice mucho de Aquila y Priscila, sus socios en el negocio. Estaban dispuestos a ser flexibles para que Pablo se sintiera libre de ir a enseñar a los que querían aprender. Vemos que estos tampoco se sentían atados a su negocio cuando había necesidad para el ministerio. Estos se habían mudado de Roma a Corinto, no para promover su negocio, sino por causa del evangelio. Y cuando Pablo salió de Corinto para ir a Éfeso, vemos que Aquila y Priscila, habiendo hecho voto ante Dios, zarparon con él.
Dice el texto que ellos se instalaron en Efeso, entendemos que trabajando en su negocio de hacer tiendas, mientras Pablo iba a la sinagoga a enseñar.
Pablo siguió su ruta de esperanza por las diferentes ciudades, y Aquila y Priscila se quedaron en la ciudad de Éfeso. Nos cuenta Lucas que “Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.”
Este hombre elocuente llegó predicando, pero no había conocido a Cristo, sino que predicaba el mensaje de Juan el Bautista. Sin duda esperaba al Mesías, pero vemos que cuando Priscila lo escuchó, se dio cuenta de que Apolos necesitaba que alguien le compartiera el mensaje de Cristo para que conociera mejor a Dios. Y así fue como esta, junto a Aquila su marido, fueron a hablar con él en privado. No lo difamaron, juzgándolo sin hablar con él de lo que enseñaba, sino que nos dice que “ lo tomaron aparte”. Y este escuchó y creyó, y quería seguir compartiendo la Palabra, esta vez proclamando exactamente el camino de Dios.
Leemos que “queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.” Apolos, otra alma salvada y con deseo de proclamar el mensaje, gracias al discernimiento y el amor cristiano de Priscila y Aquila.
En Romanos 16:3-4, Pablo expresa su profundo agradecimiento a esta pareja que estuvo siempre apoyándolo y ayudando en cada oportunidad que tuvieron: “Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.”
Gracias a Dios por personas que dan de sí, de su tiempo y de lo suyo para invertir en la vida espiritual de otros.
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments