MelP_181-Filipenses_4_11
Sign up for free
Listen to this episode and many more. Enjoy the best podcasts on Spreaker!
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.» (Filipenses 4:11) Había momentos en la vida del apóstol Pablo en que había experimentado...
show moreHabía momentos en la vida del apóstol Pablo en que había experimentado gran necesidad. No sabemos todos los detalles pero igual había pasado hambre más de una vez en la cárcel. Quizás había sufrido el frío del invierno sin un abrigo adecuado. Pero también había vivido otros momentos en que tenía todo lo que necesitaba. Su testimonio a los filipenses era que había aprendido a estar contento, cualquiera que fuera su situación: tanto como cuando tenía mucho como si tenía poco. Ahora, es fácil decir eso, pero realmente vivir así es otra historia. Sinceramente, va en contra de nuestra naturaleza. Nos es más fácil quejarnos cuando nos falta y dejar de confiar en Dios cuando tenemos abundancia. Pero el secreto del contentamiento de Pablo está vinculado a Cristo. Como dijo en el primer capítulo, para él, su vida era Cristo. Por muy poco que tuviera materialmente, siempre tenía a Cristo, e incluso cuando experimentaba abundancia, todavía mantenía sus ojos en la meta de conocer mejor a Cristo.
Los momentos de escasez o abundancia suelen revelar la posición que Cristo ocupa en nuestras vidas. Si no estamos poniendo los ojos en Cristo, nos es fácil quejarnos cuando pasamos por momentos de escasez; y si experimentamos la abundancia, igualmente podemos dejar de confiar en Cristo. Sigamos adelante conociendo a Cristo hoy, tanto si estamos en un momento de escasez o de abundancia. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company