MelP_288-Sofonias_2_15
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Ésta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a...
show moreEl profeta Sofonías anunció un mensaje de juicio divino contra una ciudad alegre y confiada. Esta descripción suena bien: un sitio donde todos estaban contentos y viviendo confiados. Pero el problema era que habían rechazado a Dios y habían puesto toda su confianza en sí mismos. Cuando dice que decían «Yo, y no más», literalmente, hace un juego de palabras haciendo eco del nombre divino de Dios, Jehová. O sea, esta ciuadad alegre y confiada estaba declarando que no necesitaban a Dios. Creían que eran autosuficientes sin Él. Pero su juicio venía de camino. Una de las grandes tentaciones del ser humano es exactamente eso: pensar que realmente no necesitamos a Dios. Puede que creamos que somos capaces de solucionar nuestros problemas y superar nuestras deficiencias sin una ayuda de arriba. Pero toda la historia humana se levanta en testimonio en contra de nuestra autosuficiencia. La pura verdad es que necesitamos a Dios. Somos pecadores sin esperanza en nosotros mismos. Debemos vencer esta tentación reconociendo que ninguno es suficiente en sí. Todos tenemos necesidad de Dios en nuestro día a día.
Por eso hoy hemos de buscarle todos los días en la Palabra y en la oración. Como decía Cristo al tentador: no sólo de pan vivimos sino de cada palabra que salga de la boca de Dios (Mateo 4:4). (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments