MelP_398-1Reyes_22_49
Sign up for free
Listen to this episode and many more. Enjoy the best podcasts on Spreaker!
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Entonces Ocozías hijo de Acab dijo a Josafat: Vayan mis siervos con los tuyos en las naves. Mas Josafat no quiso.» (1 Reyes 22:49) Unos años antes, Acab, el padre...
show moreUnos años antes, Acab, el padre de Ocozías, había invitado al mismo Josafat a ir con él a la batalla contra los arameos, y en aquella ocasión Josafat había contestado «Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como tus caballos» (1 Reyes 22:4). Pero aquí el rey de Israel propone un negocio conjunto y Josafat rechaza la oferta. ¿Por qué esa diferencia en la actitud del rey de Judá? La respuesta se encuentra en 2 Crónicas 19:2 después de la batalla de Ramot de Galaad: «Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.» Dios le habló de lo ofensivo que era que Josafat amaba a los que aborrecían a Jehová. Y el rey lo aceptó y cambió. Es importante que aprendamos a escuchar la reprensión de Dios para que podamos rectificar. Tristemente el orgullo de nuestro corazón pecaminoso no es nuestro aliado, pero el Espíritu de Dios está obrando para transformarnos y hacernos más moldeables en las manos de nuestro Dios.
Cuando nos encontramos en la tentación, que Dios nos ayude a resistir confiados en Él. Y si tropezamos y caemos, que Dios nos dé la gracia para arrepentirnos, pedir perdón y aprender de nuestros errores para no volver a caernos otra vez. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company