MelP_636-Jeremias_36_26
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta...
show moreEn el cuarto año del rey Joacim, un año clave en el libro de Jeremías (25:1; 36:1; 45:1), Dios pidió a Jeremías que escribiera una serie de profecías en un rollo de libro. El año siguiente cuando se proclamó un ayuno y todo el pueblo subió a Jerusalén, Jeremías mandó a Baruc, su escriba, a leer estas profecías ante el pueblo, ya que él no era bienvenido en el templo debido a sus sermones anteriores. Un tal Micaías escuchó el mensaje que leyó Baruc y lo comentó con los príncipes del templo, los cuales invitaron a Baruc a leer el rollo otra vez para ellos. Cuando escucharon el mensaje, decidieron que el rey también debería escucharlo. Pero conociendo el carácter del rey, dieron primero un consejo a Baruc: “Ve y escóndete, tú y Jeremías, y nadie sepa dónde estáis” (36:19). Efectivamente, el rey no reaccionó bien ante la Palabra de Dios. Ignorando los ruegos de sus siervos, el rey cortó el rollo en tiras y las echó al fuego. Acto seguido, mandó a sus siervos a prender a Baruc y a Jeremías. Pero no los pudieron encontrar porque Dios los había escondido. Dios sabe proteger a los suyos, tal como había prometido: “No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová” (1:8).
Podemos confiar en las promesas de Dios tal como lo hizo el apóstol Pablo: “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial” (2 Timoteo 4:18a).
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments