MelP_647-2Samuel_15_26
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Y si dijere: No me complazco en ti; aquí estoy, haga de mí lo que bien le pareciere.» (2 Samuel 15:26) Estas son las palabras que David dijo a Sadoc...
show moreEstas son las palabras que David dijo a Sadoc cuando éste vino a acompañar al rey con el arca mientras David huía de su capital bajo el golpe de estado que organizó su hijo, Absalón. Desterrado por el asesinato de su hermano, Absalón por fin había conseguido volver a Jerusalén gracias a la intervención de Joab. Pero su rebelde corazón no estaba contento con vivir de nuevo en la casa de su padre. Así que tramó un plan meticuloso y fríamente calculado para tomar el reino e incluso matar a su padre. Mientras David huía, sus pocos amigos y aliados vinieron a él para rendirle servicio, entre ellos el sacerdote Sadoc con el arca del pacto. Pero David le instruyó que volviera y llevara el arca con él. David había aprendido que el arca no era un talismán que traía suerte (ver 2 Samuel 6:7). En la contestación de David a Sadoc vemos su sumisión completa a la voluntad de Dios. David confiaba que si Dios estaba de su lado, volvería a adorar ante Dios en Jerusalén, pero si no, estaba en las manos de Dios para que hiciera con él lo que quisiera. En los momentos más difíciles de la vida, es bueno que aprendamos a tener esta actitud de sumisión. El mismo Jesús también demostró esta sumisión aquella noche en Getsemaní cuando oró sometiendo su voluntad a la del Padre.
No sólo cuando pasamos por dificultades sino en todo momento, debemos recordar que estamos en las manos de Dios. Sometémonos a Dios hoy y dejemos que Él haga con nosotros según su voluntad. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments