MelP_652-1Reyes_18_42
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.» (1 Reyes 18:42). Tras en...
show moreTras en enfrentamiento entre Elías y los profetas de Baal en el monte Carmelo, mientras el rey Acab banqueteaba, Elías subió a la cumbre de la montaña para orar (Santiago 5:18). En esta historia encontramos dos aspectos curiosos de la oración. En primer lugar notamos que Elías estaba orando para que lloviera. Digo que es curioso porque Dios ya había prometido que mandaría lluvia después de años de sequía (18:1). Incluso el mismo profeta había anunciado al rey la inminente llegada de las lluvias (18:41). No obstante, el profeta ora fervientemente pidiendo que Dios cumpla lo que ha prometido hacer. El siguiente aspecto curioso de la oración veo en el hecho de que Elías ora y vuelve a orar sin ninguna contestación. Después de orar la primera vez, manda a su criado a mirar hacia el mar para ver si hay señales de lluvia. No había nada. Y así ocurrió seis veces. Seis veces Elías oró y Dios no le contestó. Pero la séptima contestó Dios y demostró a Acab y a todo Israel que es el Dios que controla todas las fuerzas de la naturaleza. Debemos aprender de la oración de Elías. Cuando oremos, hacemos bien en pedir la voluntad de Dios. Pero a veces la contestación no vendrá inmediatamente. Debemos estar preparados para perseverar en la oración, porque nos prepara para poder reconocer la mano de Dios.
Sigamos orando fielmente hoy pidiendo que Dios haga todo lo que ha prometido hacer. «Persever[emos] en la oración, velando en ella con acción de gracias» (Colosenses 4:2). (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments