MelP_655-2Reyes_19_19
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios.» (2 Reyes 19:19)...
show moreEl rey de Asiria, tras conquistar Samaria y las ciudades de las diez tribus de Israel, envió sus ejércitos para tomar Jerusalén de la mano del buen rey Ezequías. Parecía que la ciudad estaba destinada a caer en las manos de sus enemigos, pero el rey se puso a orar. Por supuesto pidió la liberación de la ciudad, pero lo que llama la atención no es lo que pidió sino por qué lo pidió. Podría haber pedido esta salvación porque lo necesitaban, y verdaderamente lo necesitaban. Seguro que si la ciudad hubiera caído en manos de los Asirios, un pueblo notorio por su crueldad, habría sido terrible para cada persona que vivía en Jerusalén, especialmente para el rey. Pero la motivación detrás de la oración de Ezequías es la gloria de Dios. Quería que Dios los librara de los Asirios para que todo el mundo supiera que Jehová es Dios. Nuestra gran tentación en la oración es tratarla como nuestra línea personal con Dios para conseguir nuestros deseos. Pero el propósito de la oración, según nos enseña Jesús, no es conseguir que se haga la voluntad de la tierra en el cielo sino que la voluntad del Cielo sea hecha en la tierra.
Recordemos el ejemplo de Ezequías en nuestras oraciones para que no pidamos egoístamente sino para la gloria de nuestro Dios. Dios siempre contestará esa petición según su voluntad. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments