MelP_675-Isaias_14_5
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
«Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores;» (Isaías 14:5) Al principio de este mensaje profético contra el rey de Babilonia, Dios promete quebrantar su cetro,...
show moreAl principio de este mensaje profético contra el rey de Babilonia, Dios promete quebrantar su cetro, el símbolo de su gran autoridad como rey de la nación más fuerte del mundo de entonces. Es efectivamente lo que ocurrió aquella noche de fiesta en el palacio de Belsasar cuando el ejército medopersa (ver 13:17) derrotó a Babilónia y a su rey orgulloso. Pero todo este pasaje tiene un doble sentido, ya que compara al rey de Babilonia con Lucifer. La caída del rey de Babilonia alude a la derrota final de Satanás profetizada en Apocalipsis. Tal como Dios había prometido en Isaías 9, un día nacería el Mesías, la Luz que vino a alumbrar a los que se sentaban en la oscuridad. Vino precisamente para quebrantar “su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor” (9:4). El yugo que vino a quebrar no era simplemente la opresión exterior de una fuerza política sino la esclavitud espiritual del pecado que nos ha mantenido destituidos de Dios. Y lo mejor de todo es que esa gran Luz que apareció en la tierra de Zebulon y Neftalí (la zona que más tarde se conocería como Galilea) (9:1) es la “luz verdadera, que alumbra a todo hombre” (Juan 1:9). El prometido Mesías vino para quebrar la autoridad del tentador sobre cada uno de nosotros, para que seamos libres para servir a nuestro Dios.
Hoy en Cristo nos gozamos ya de esa libertad y crecerá hasta que estemos en su presencia, completamente transformados en su imagen. Usemos bien nuestra libertad hoy, para gozar de y servir a nuestro Señor. (David Bell)
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments