RG-47 Dios me ha hecho mujer
Download and listen anywhere
Download your favorite episodes and enjoy them, wherever you are! Sign up or log in now to access offline listening.
Description
Si crees la Biblia, crees que Dios te ha creado. Esta verdad en sí debe producir en ti un sentimiento de valor que jamás podría producir la teoría de la...
show moreSí, es cierto que tras el pecado de Adán y Eva, mostramos solo un pequeño porcentaje de nuestra capacidad original. Como toda la creación, estamos marcados por el pecado. Gemimos esperando el día de la redención eterna. Pero por la gracia de Dios podemos reflejar a nuestro Creador y Salvador si vivimos conforme a su voluntad.
Veamos qué nos enseña la Biblia sobre nosotras, creadas por Dios para Su gloria.
Génesis 1:27 dice “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
Dios no creó la multitud de géneros que la agenda progresista despliega. Varón y hembra los creó. Esto implica una dicotomía. O eres varón, o eres hembra. Y hembra nos ha hecho, para que junto al varón reflejemos la imagen de Dios. Una sociedad en la que los hombres y las mujeres se enfrentan no puede subsistir. Tampoco puede salir adelante una sociedad en la que borramos las lineas que definen a un hombre y a una mujer. Dios hizo a la humanidad, hombre y mujer, y entonces proclamó Dios que “era bueno”. En Génesis 2:18 “dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona. Ish e Ishsha, varón y varona. Ese es el bonito plan de Dios para la humanidad.
Adán y Eva fueron hechos para complementarse. No fueron creados para ser exactamente iguales, ni para ser completamente opuestos. Vemos que por medio de la genética, con estos dos seres humanos complementarios pero diferentes, Dios ha creado una humanidad variada.
Ambos debían poblar y cuidar la Tierra. Dios les dió la potestad sobre el mundo animal. Y uno cuantos miles de años después, nuestro mundo ignora a Dios, y como vemos en Romanos 1, el hombre, varón y hembra, han buscado su propia gloria, y adoran la creación en lugar del Creador. Dicen los versículos 24-25: “deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”
Pero el libro de Romanos no solo presenta la fea realidad en la que se encuentra el ser humano, sino que proclama el regalo de Dios, Cristo mismo, y la salvación eterna. Romanos 5: proclama que “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Hemos recibido la reconciliación. Podemos darle gloria en este cuerpo temporal en el que vivimos.
Como mujer, tú puedes reflejar la gloria del Dios de los cielos. No rechacemos los dones que Dios nos ha dado en nuestra feminidad, sino procuremos usarlos para su gloria.
Information
Author | David y Maribel |
Organization | David y Maribel |
Website | - |
Tags |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Comments