Timoteo-138 La necesidad de orar por nuestros líderes

Sep 26, 2024 · 6m 23s
Timoteo-138 La necesidad de orar por nuestros líderes
Description

La necesidad de orar por nuestros líderes Pablo escribe a Timoteo para animarlo y darle instrucciones de cómo ser útil para el Señor en el lugar donde Dios lo había...

show more
La necesidad de orar por nuestros líderes

Pablo escribe a Timoteo para animarlo y darle instrucciones de cómo ser útil para el Señor en el lugar donde Dios lo había puesto. Pablo mismo reconocía que Dios por su gracia salvadora lo había rescatado de una vida sin sentido y le había concedido el privilegio de compartir con otros la gracia que él había recibido. Era Dios el que también había llamado y salvado por gracia a Timoteo, y era Dios el que podía guardar a cada uno de sus hijos de los falsos profetas y de las fábulas engañosas. Por todo esto, Pablo exalta a Dios en el versículo 17: “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Pablo debía dejar claro que Dios es el que salva y guarda, y enfatiza que para vivir “sabia y reposadamente en toda piedad y honestidad” delante de Dios y de los hombres, es imprescindible mantener una vida de oración saludable.

En el capítulo 2 Pablo exhorta a los creyentes a que hagan oraciones por todos los hombres. Esto puede sonar muy genérico, sin embargo muestra que cada persona en la Tierra necesita la intercesión de un cristiano ante el trono de Dios. ¿Te has parado a pensar que es posible que tú seas ese cristiano que puede orar por aquella persona con la que te cruzas todos los días? 

Es importante que oremos por los que conocemos, y que nos apoyemos unos a otros en oración, pero debemos mantener nuestro corazón abierto para amar a algunos que no conocemos y que Dios pone en nuestro camino para que los podamos presentar ante aquel que siempre escucha las oraciones. 

Pablo especifica algunas personas y motivos de oración que deben estar presentes en nuestras oraciones; lo vemos en 1 Timoteo 2:1-3  “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,”

No podemos permitirnos el dejar de orar por aquellos que nos dirigen, ya sea a nivel del hogar, del trabajo, o de reyes y gobernantes. Pablo nos recuerda que es bueno y agradable delante de Dios, “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1:4)  ¿Recuerdas el uso de estos adjetivos para describir la perfecta voluntad de Dios? En Romanos 12:1-2 nos dice que la voluntad de Dios es uena y agradable. Es Su voluntad que traigamos ante el trono a aquellos que toman decisiones por nosotros. Aún si no sentimos afección natural por estas personas, el apóstol Pablo recuerda a los cristianos que la oración por los dirigentes lleva como resultado nuestro propio beneficio, ya que si nuestros líderes nos permiten tener la libertad para obedecer a Dios, podremos vivir la vida más quieta y reposadamente. Debemos pedirle a Dios que por Su gracia nos permita la libertad de culto en nuestra tierra, y que podamos disfrutar una vida piadosa y honesta gracias a la obra de Dios a través de nuestros líderes. 

Recordemos que Pablo no tuvo los líderes más piadosos o pacíficos; todo lo contrario. Cuando escribió la segunda carta a Timoteo, Pablo se en encontraba en prisión y Nerón el cruel gobernaba en Roma. Mas Pablo podría leer la carta que él mismo había escrito bajo la inspiración de Dios, sobre la necesidad de orar siempre Los cristianos vivían bajo el dominio del imperio romano y en ocasiones también bajo judíos que seguían la tradición por encima de la voluntad de Dios, por lo que Pablo debía exhortarlos a orar “por todos los hombres,” sin excepción. 

Te animo a tomar un tiempo para orar por aquellos que Dios ha puesto en tu vida. Ora por su salvación, y pide a Dios, como nos recuerda el sabio Salomón en Proverbios 21:1, que dirija él el corazón del rey, o del dirigente que Dios haya permitido en tu entorno, “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador.”
show less
Information
Author David y Maribel
Organization David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search